Sexualidad femenina

Quería en este post hacer un breve acercamiento a la sexualidad femenina y a la lubricación, y digo un breve acercamiento porque es un tema bien extenso. Expondré algunos puntos importantes a tener en cuenta por toda mujer, dando algunos consejos que espero resulten útiles. Si además este tema te preocupa, pues con mayor razón sigue leyendo para que no te preocupes más, sino que te ocupes y disfrutes de tu sexualidad de manera sana!Lo primero que quiero recomendarte es que como lubricante prefieras un lubricante natural como aceite de coco, aceite de almendra o aceite de oliva. Si ninguno natural te gusta, utiliza lubricantes a base de agua preferiblemente como K-Y o Astroglide.

Usar saliva, aunque es espontáneo, no es lo mejor, así que siéntete libre de tener tu “botellita feliz” a la mano. Y no temas usar lubricante, créeme que las sensaciones con buena lubricación son mejores que sin ella, que a veces puede resultar incluso doloroso e incómodo.

Las mujeres funcionamos distinto a los hombres en nuestra excitación y nuestra sexualidad. Usualmente necesitamos que el deseo esté bien presente, anticiparnos, desear y además tener juegos sexuales previos.

sexiness_detail

Si te dejas llevar por la emoción, por las sensaciones, aprendes que te gusta y se lo haces saber a tu pareja, probablemente cuando ambos deseen la penetración ya tú vas a estar preparada y deseosa para eso. El mejor paso para una buena sexualidad es aprender a conocerte tú primero, saber qué te gusta, para luego poder disfrutar con tu pareja.

A muchas mujeres les da pena masturbarse o incluso pensar en eso, pero resulta que es muy sano saberlo hacer, tanto para disfrutar de tu cuerpo tu solita, como para hacerlo con tu pareja. Masturbarse no es malo, al contrario es sano y permite liberar neurotransmisores que ayudan a tener más bienestar y a combatir el estrés en nuestras vidas.

Si no sabes cómo empezar, aquí hay un video educativo al respecto de la masturbación femenina, para mejorar tu sexualidad. (De verdad que está muy bueno, tuve que ver muchos videos muy malos antes de llegar a éste!)

https://www.youtube.com/watch?v=6YXSQ_4CbCA

En cuanto a las diferentes etapas en la vida de una mujer, te quiero comentar que es normal que existan cambios en nuestra sexualidad incluso en el mismo ciclo menstrual, sin hablar de momentos puntuales como son el embarazo, luego la lactancia y posparto, y luego la menopausia, una etapa que ocupa la tercera parte de la vida de toda mujer y que ocupará aún más al aumentar la esperanza de vida. El post de sexo y embarazo ya lo tengo publicado, los demás irán viniendo poco a poco.

Si tienes dudas, preguntas, inquietudes, con gusto acepto comentarios por aquí o si te da pena escríbeme por correo, facebook o instagram. Todo lo mejor y feliz día!

6 pensamientos en “Sexualidad femenina

      1. Tamara Engberts Autor

        Muchas gracias Cristina, me alegro te gusten, cualquier duda, comentario, sugerencia o tema para proximo post es bienvenido!

        Responder
    1. Tamara Engberts Autor

      Hola Dra, muchas gracias por su comentario, si me indica usted algun tema en particular estaré feliz de publicar algo al respecto, feliz noche o día!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *