Embarazada en sombras

Sexo y Embarazo, entérate!

Este post es respecto al sexo y embarazo, los beneficios del sexo, algunos consejos y algunos comentarios interesantes al respecto para que te animes a seguir con tu vida en todas sus facetas.La sexualidad en todas las etapas del ser humano es increíblemente importante, trae muchos beneficios y tiende a cambiar a medida que la mujer pasa por diferentes etapas de su vida. Esta vez el tema del post es respecto al sexo y embarazo. Más adelante postearé sexo y posparto.

Este tema usualmente no se trata durante la consulta prenatal, pero tener sexo durante el embarazo tiene increíbles beneficios:

  • Mejora la circulación, mejorando también la oxigenación y llegada de nutrientes a tu bebé
  • El orgasmo y satisfacción tiende a ser mayor durante el embarazo, comparado con antes del embarazo
  • Fortalecimiento del piso pélvico, aunque aún así debes hacer tus ejercicios de Kegel
  • Mejora tu inmunidad al aumentar los niveles de algunos anticuerpos
  • Disminuye el dolor, por la liberación de endorfinas que dan sensación de bienestar y contrarrestan el estrés tanto en la mamá como el bebé
  • Ayuda a dormir mejor
  • Disminuye el riesgo de preeclampsia o de presión arterial alta en el embarazo

SEXO Y EMBARAZO, NO LASTIMAS A TU BEBE

Durante el embarazo siempre los padres preguntan al obstetra si pueden tener sexo. El sexo no afecta a tu bebé, al contrario los neurotransmisores que liberas al tener placer son buenos para el desarrollo de tu bebé y para mantenerte contenta a ti y a tu pareja. Aparte de los beneficios listados arriba que el sexo tiene en el embarazo.

Un buen consejo es que pruebes nuevas posiciones sexuales que no les incomoden a ti ni a tu pareja, a pesar de la barriguita creciendo, añado una imagen allí abajo con algunas sugerencias bien explícitas:

POST DE POSICIONES SEXUALES

Sexo y embarazo, posiciones

Tampoco es cierto que el pene va a tocar a tu bebé, recuerda que el bebé está dentro de tu útero envuelto en varias capas y además flotando en líquido amniótico, separada la vagina del útero mediante el cuello uterino. Mira la imagen para que entiendas un poco más:

reproductive anatomy

Sexo y embarazo, anatomía

En algunas condiciones como amenaza de aborto ó amenaza de parto prematuro tu médico puede que te indique reposo y ésto incluye reposo sexual, pero una vez resuelto el problema médico es probable que te permitan retomar tu vida sexual sin problemas.

Es normal que si estás embarazada y tienes relaciones sexuales puedes manchar un poco de sangre rojita o marrón, poquita pues viene del cuello uterino que está un poco más expuesto que usualmente. Si se autocontrola y detiene el sangrado, no te preocupes. También es muy normal que sientas una contracción cuando cambies de posición de sentada a acostada o de acostada a estar de pie, y también luego de una relación sexual. Eso es normal también, simplemente verifica que luego de una hora acostadita tranquila y relajada se paró el dolor. Si el dolor persiste avisa a tu médico.

Es también normal que algunas mujeres tienen mayores deseos sexuales mientras otras mujeres no tienen nada de ganas, las dos situaciones pueden ocurrir y pueden pasar. Ahora, para el bienestar de ambos y de tu bebé en camino que quiere llegar a una familia estable y sólida, te sugiero que es sano para ti, tu esposo y tu bebé que sigas con tu vida sexual durante el embarazo aunque debas imprimirle algunos cambios y cualquier inquietud que sientas comunícasela a tu pareja para que busquen soluciones conjuntas y se sienta incluido en esta etapa de cambios tan importantes.

Te deseo mucha suerte y todo lo mejor, cualquier duda estoy a la orden. Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *