Algunos medicamentos básicos en el embarazo

En este post o entrada les doy acercamiento a algunos medicamentos que usualmente no necesitan receta ó recipe, para algunas de las afecciones más frecuentes durante el embarazo.

Todas las mujeres embarazadas deben tomar ácido fólico una tableta cada día, hasta que su medico lo indique, el ácido fólico es básico para evitar problemas en el sistema neurológico, la pared abdominal y el corazón de tu bebé en formación, lo ideal es empezar a tomarlo antes del embarazo, 1 a 3 meses antes de empezar a buscar a tu bebé. La dosis recomendada varía, lo mínimo requerido son 400 mcg diarios, pero algunos médicos te recomendarán 10 mg dependiendo de tu caso y tus antecedentes.

Si quieres saber más del papel del ácido fólico en el embarazo y la importancia de tomarlo, te recomiendo este video que está bien interesante:

En caso de algún malestar básico, algunos medicamentos que no le harán daño a tu bebe y recomendaciones que te pueden ser útiles:

En caso de dolor de cabeza o fiebre, puedes tomar Acetaminofen, Tylex o Tylenol, 1 tableta cada 6 a 8 horas. Trata de descansar suficiente, tomar mucho líquido y si sufres de migraña consulta a tu medico, para recomendaciones adicionales.

Cefalea

Buscapina o Systalcin, son dos medicamentos que pueden ser útiles en caso de cólicos, los cuales son muy frecuentes sobre todo al inicio del embarazo cuando el útero está creciendo y hay cólicos similares a los menstruales que suelen preocupar. Al final del embarazo también puede hacer contracciones suaves confundibles con contracciones de trabajo de parto, una prueba diagnóstica útil es tomar 1 o 2 tabletas cada 6 a 8 horas, si se te quitan los dolores no estás aún en trabajo de parto!!

Irtopan o Primperan, son útiles en caso de náuseas y/o vómitos, tomar 1 tableta cada 8 horas. Aunque más importantes que los medicamentos pueden ser las recomendaciones para evitar las náuseas y vómitos, sobre todo al inicio del embarazo, si quieres leer más al respecto te invito a leer: http://mujerdecolores.com/nauseas-vomitos-embarazo/

Milax ó Evalax, en caso de estreñimiento. Disolver 1 o 2 medidas en un vaso de líquido y tomar 1 o 2 veces al día. Prácticamente todos los medicamentos contra estreñimiento son permitidos durante el embarazo, lo cual es super importante sobre todo durante el tercer trimestre. Sin embargo quiero recordarte que contra el estreñimiento lo más importante son las medidas básicas y generales, sobre todo ayúdate con mucha agua. Sabías que debes tomar un mínimo de 8 vasos de agua al día no estando encinta? Sabías que embarazada debes aumentar la cantidad de agua diaria aún más hasta un mínimo de 12 vasos de agua al día? Bueno, pues lo del agua es real y bien importante pues los seres humanos tenemos como ingrediente principal el agua hasta un 65% de nuestro peso!!!

mujer de agua

Ayúdate también con alimentos como ciruelas pasa, afrecho, avena, trigo partido, lechoza en trozos, linaza y agua de linaza. Los frutos secos, maní, marañon ó merey, nueces son super apropiados pues sus aceites naturales ayudan mucho en el tránsito intestinal.

Espero que esta entrada te haya sido útil e interesante, por favor cualquier duda o cualquier comentario será agradecido!

Subscríbete para recibir correos con tips de salud

* indicates required
Email Format

Powered by MailChimp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *