Dieta sana durante tu embarazo

Existe la falsa creencia que una mujer embarazada debe alimentarse por dos, pero si lo piensas bien un bebé incluso al final del embarazo no necesita un plato de comida del tamaño del de su mami, su estómago es mucho más pequeño. Qué es realmente importante? Que te alimentes bien con una dieta sana y de manera adecuada para tener un bebé sano y evitar las estrías y complicaciones médicas como diabetes gestacional, tensión arterial elevada u otros problemas cuyo riesgo aumenta si la mami engorda mucho.

Si quieres algunos consejos y directrices de cómo hacer para seguir una dieta sana, mantenerte delgada y salir en jeans del hospital luego de dar a luz, sigue leyendo..

Si deseas conocer el aumento de peso apropiado de acuerdo a tu estado de peso al inicio del embarazo, es decir, si estabas en tu peso ideal, pasadita de peso o más bien baja de peso, te dejo este enlace bien detallado.

http://espanol.babycenter.com/a600052/aumento-de-peso-en-el-embarazo#ixzz44u2im2Qa

En resumen la futura mamá debe aumentar por mes un promedio de 1,7 a 3 libras (800 gramos a 1,4 kilos). Cómo logras esto? siguiendo una dieta sana y haciendo ejercicios adecuados.

Al comienzo del embarazo puede que mantengas tu peso ó inclusive bajes un poco, si ésto ocurre no te precupes, disfruta esta ayuda extra. Ahora si no toleras comer nada, vomitas mucho y bajas de peso excesivamente consulta de inmediato, pudieras necesitar ayuda adicional e incluso hospitalización.

Al final del embarazo es mas fácil aumentar de peso y debes mantenerte atenta a llevar una dieta sana y realizar ejercicio, pronto pondré un post de ejercicios durante el embarazo.

Tomar agua es de vital importancia, se recomiendan 10 a 12 vasos de agua cada día, si haces ejercicio deberás tomar más agua aún. Prefiere el agua pues no tiene calorías adicionales.

Vaso de agua

Para evitar comer mucho y mantener un buen metabolismo es super importante hacer 3 comidas principales y 2 a 3 meriendas bajas en calorías. Evita los jugos y bebidas preparadas, prefiere la fruta en trozos y fresca.

Este video me parece super apropiado para que agarren ideas de desayunos sanos:

A veces nos saltamos las meriendas, y realmente son importantes para bajar la ansiedad, matar el antojo y permitirnos llegar a la siguiente comida sin sentir que se nos agarrota la barriga, en las embarazadas hacer comidas pequeñas y frecuentes es el secreto para evitar las náuseas.

Si quieres más información respecto a cómo evitar las náuseas y vómitos en el embarazo, te invito a http://mujerdecolores.com/nauseas-vomitos-embarazo/

Para algunas ideas de snacks rápidos y saludables, bajos en calorías, les dejo este video:

El café en altas dosis es dañino, se te permiten una o dos tazas de café medianas cada día. No hagas trampa, si le pones crema chantilly tendrás muchas calorías que te harán todo más difícil a ti y a tu bebé.

No fumes, lastimas a tu bebe.

El alcohol te hace daño, estás embarazada, sin embargo una copita de vino eventualmente está permitida.

Evita las comidas de procedencia dudosa que te puedan enfermar, evita las comidas crudas o no pasteurizadas, cocínalas para evitar toxoplasmosis o listeriosis, enfermedades que debes evitar durante la gestación. Quieres algunos ejemplos de qué evitar o cocinar? Evita los quesos artesanales, sabemos que son deliciosos, pero no es el mejor momento para eso. Evita también las delicias italianas como jamón serrano o pastrami, no cunda el pánico: las puedes poner a la plancha y cocinarlas antes de comerlas.

Me gustará mucho recibir tus comentarios para mejorar este post de dieta sana durante el embarazo, ideas y dudas serán agradecidos, feliz día…

Subscríbete para recibir correos con tips de salud

* indicates required
Email Format

Powered by MailChimp

2 pensamientos en “Dieta sana durante tu embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *