Consejos para candidiasis ó moniliasis

Es muy frecuente tener candidiasis o moniliasis alguna vez si eres mujer, nada grave, es ese honguito molesto que les da pañalitis a los bebés. Sin embargo resulta muy incómodo y a veces desesperante la picazón y el flujo blanco o verde que puede generar.

Existen muchos tratamientos médicos efectivos en crema o en óvulos.

Sin embargo si eres de las que sufren de esto de manera frecuente de candidiasis o si te encuentras ahora mismo con este diagnóstico y no sabes bien qué hacer, aquí a continuación te van algunas recomendaciones:

  • En caso de crisis de picazón, no te rasques, empeora la situación. Haz baños de asiento con agua de manzanilla, o ponte la bolsita de te de manzanilla fría. Luego debes secar muy bien sin frotar duro usando un secador de cabello en temperatura fría o poniendote de frente a un ventilador (Sé que suena extraño pero creéme que si funciona, a los hongos que causan la candidiasis les gusta la humedad, trata de secar un área potencialmente mojada)

Te-manzanilla

  • Ponte alguna cremita de pañalitis como desityn o crema cero en plena crisis o cuando presientas que te puede empezar. Por ejemplo: si sabes que luego de ir a la piscina te suele pasar, úsala esa noche.
  • Si aún con todo esto sigues mal, visita a tu ginecólogo para que te examine y te revise, pudieras necesitar tratamiento con alguna medicina o exámenes de sangre para descartar algún otro problema médico que te pueda estar predisponiendo a tener candidiasis.
  • Algunos tratamientos naturales pero que pueden resultar muy efectivos son: yogurt natural (de fresa pudiera resultar interesante pero para el desayuno) ó aceite de ajonjolí. Como ponerlo allí adentro? Usa un tampón y remójalo para usarlo durante la noche o el día (recuerda no dejar el tampón por más de 8 horas) o sino usa una jeringa sin la parte de la aguja, jeje.

Revisa además también en el siguiente link algunos consejos super efectivos a la hora de mantener una adecuada higiene íntima que te ayudará a prevenir la aparición de infecciones vaginales:

http://mujerdecolores.com/higiene-intima-femenina/

Suerte, espero que estos consejos te ayuden como me han ayudado a mi… Cualquier comentario, sugerencia o pregunta es siempre bienvenida!!!

Subscríbete para recibir correos con tips de salud

* indicates required
Email Format

Powered by MailChimp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *